literature

XXI. Encuentro

Deviation Actions

Rufina-Tomoyo's avatar
Published:
277 Views

Literature Text

Cuando los guerreros entraron al salón del trono, ella estaba sentada con la espalda recta en su trono de piedra verde. Usaba una capa de plumas de águila dorada y un vestido de blanco algodón tejido con hilo dorado. Tenía puesta la compleja y pesadísima corona de oro y pluma que durante quinientos años los reyes y reinas de Danibaá habían usado en ocasiones especiales.

Búho Rojo se adelantó al pelotón y le dijo con tono despectivo.

-Te gí jatho, K’ast’idodöni. ¿Hábu xi go?

-Tengu ra nts’o Thenigugamxi. Xata nu nuga xi drá dändä.


Máscara de Agua no pudo entender lo que dijeron, porque Flor de Ámbar y Búho Rojo conversaban en la lengua del País Bermejo. Pero estaban cargadas de un odio descarado. Máscara de Agua trató de intervenir. Flor de Ámbar misma lo silenció.

-Kot’i ri ne,ts'atyo. Nada de esto te incumbe, seas quien seas –hizo una pausa y rectificó- Ya te recuerdo. Tú eres el miserable que barría el piso por donde pasaba; sigues siendo polvo. Te di el País del Añil y me traicionaste.  Pero te advierto que tus nuevos amigos no cumplirán sus pactos. Son todos unas víboras.

Posó en él su mirada de desprecio. Podría estar vencida, pero seguía siendo una reina.

-Si te hubieras humillado lo suficiente, incluso te hubiera dejado casar con la mariposilla* esa. Tonto, gusano. - y no le dijo nada más.

Máscara de Agua la tomó bruscamente por el collar de hueso y ámbar que traía. Búho Rojo intervino para que no la matara ahí mismo. Ella ni se inmutó aunque se le partió el labio; más le dijo a éste cuando la soltaron:

-Búho Rojo, has venido de muy lejos a perturbar mi ciudad y mi persona. Los dioses te harán pagar muy caro tu atrevimiento. Eres maldito desde ahora y tu ambición te perderá. Y ahora también el universo corre peligro. El quinto Sol caerá y la Luna morirá. Serán los únicos responsables de la ruina y la oscuridad que está por venir.

Búho Rojo se asombró por la frialdad que en ese momento exhibía. No se imaginaba que le daba fuerzas en aquél momento. Pero le dijo:

-Mientes. Son hijos de perros, no del Sol y la Luna. No tienes poder alguno ya. Muchos son tus crímenes, Flor de Ámbar. Llenaste de terror y miseria el País de las Nubes. Durante mucho tiempo pudieron decir sus blasfemias e imponer su crueldad pero ahora te vendrá el castigo.
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In