literature

XXII. Arrepentimiento

Deviation Actions

Rufina-Tomoyo's avatar
Published:
330 Views

Literature Text

Día 1 Serpiente Año 3 Casa. Flor de Ámbar, cautiva de Búho Rojo […] y Máscara de Agua […]
-Fragmento de la inscripción de la Estela 53 de Danibaá

Salió de la prisión de su palacio a paso lento y con un aire orgulloso.

Los anillos dorados le centelleaban en los dedos. Brillaba el ámbar de sus aretes y los cascabeles de oro en sus mejillas. Su cabello teñido estaba peinado con plumas de águila y garza.

La multitud decía en voz ahogada, casi con temor –Flor de Ámbar, la reina de Danibaá-. Aquella que no podía ser vista a la cara, estaba ahora frente a su pueblo.  

Había cometido errores: llevando allá lejos a sus vasallos, destruyendo a las personas en una guerra sin cuartel. Su insignia del sol y la luna anunciaba la ruina y desolación. Agua y fuego.

Sus aliados abandonaron su causa. Su gloria terminó por fenecer. El mundo ahora reclamaba su sangre.

Sus captores habían sido Búho Rojo de la gran Ciudad del Este, y Máscara de Agua, rey del País del Añil. Ellos tomarían su vida. Sería la máxima ofrenda para los dioses; una ofrenda de venganza y desagravio.

-La vida de los nobles alimenta al sol- sonrió para sí.

Subió a la cúspide del templo amarillo que había mandado construir. No hacía mucho tiempo había dirigido ahí mismo crueles ritos con los hijos del País del Jade y del País del Añil. Y aún con los de Danibaá quienes sirvieron con temor. Las escalinatas que subió por vez última se habían teñido de una costra roja inamovible.

Se arrodilló. No accedió a usar las joyas de papel reservadas a los sacrificados. Tampoco dejó que le pusieran ataduras. Su orgullo que tan mal condujo su existencia no cedió en el último instante.

Máscara de Agua se acercó, cuchillo en mano. Sintió el tirón de cabellos que le obligó a levantar la cara. Sintió el filo de la hoja de piedra sobre la garganta.

En ese momento, pensó en todo el dolor que había traído en su afán de poder. En las vidas que trastocó entre ajenos y extraños. En las vanidades y caprichos que oprimieron a sus seguidores.

Pero ya no pudo arrepentirse.
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Jomir's avatar
también iba a preguntar por Ocho venado, y los niños pero ya veo que contestó, me llega(gusta) que haya todavía tela que cortar, muchas gracias por esta historia